¿Para qué escribo? Para contar mi historia, una más entre tantas historias de madres, pero no una cualquiera porque es la que me toca. Para contactar madres o padres de la blogósfera, cual botella al mar. Para mantener mi escritura activa. Para registrar momentos mientras mis chiquitos crecen vertiginosamente rápido.

Consejos para trabajar desde casa


¿Quisieras comenzar a trabajar desde tu casa y no sabes cómo empezar? ¿Te gustaría convertirte en un redactor freelance y te vendrían bien algunos consejos? Sigue leyendo.

Hace cinco años, mis ingresos provenían de clases particulares y de un puesto como docente. Pero soñaba con generar ingresos desde mi casa, sin cumplir horarios, ni viajar todos los días. ¡Tantas personas parecen estar generando ingresos a través de Internet! Yo sabía que podía ser una de ellas.
Sin embargo, a la hora de trabajar desde casa, hay que tener en cuenta algunos consejos para no caer en engaños, pues la red también está llena de ellos.

Por ello, lo primero que debes hacer es aprender a detectar cuándo una supuesta oportunidad laboral es realmente una estafa… ¡y salir corriendo! De hecho, muchas personas están tan desilusionadas luego de caer en un engaño tras otro, que terminan dándose por vencidos, creyendo que no existe tal cosa como un trabajo legítimo en Internet. Pero es cuestión de poner atención a las siguientes señales.

Te piden que pagues por una membresía: No todos los sitios con membresía paga son una estafa. Sin embargo, existen tantos trabajos legítimos a los que puedes aplicar en forma gratuita que no te conviene comenzar pagando. Si tuvieras dinero extra que pagar, ¿para qué buscar un trabajo en primer lugar?
No puedes identificar ningún producto o servicio: Cuando estés mirando la descripción del trabajo, fíjate que seas capaz de decir de qué se trata el trabajo en primer lugar. Por ejemplo, cuando comencé a trabajar como redactora freelance, yo podía decirle a las personas de mi entorno que mi trabajo consistía en escribir artículos de entre 400 y 500 palabras sobre determinados tópicos, que los clientes adquirían para publicar en sus sitios y generar tráfico. Pero cuando la descripción dice algo así como “un método único del cual nunca has escuchado”, y no especifica lo que deberás hacer, es probable que se trate de algún tipo de estafa.
No te enriquecerás de la noche a la mañana: Todos soñamos con trabajar online en pijamas, por una o dos horas al día, y generar ingresos de cuatro cifras por semana. Malas noticias: no va a suceder (al menos, no en poco tiempo). Así que enfócate en detectar oportunidades realistas, y evita las falsas ofertas que prometen fortuna con poco o ningún esfuerzo.
¡Huye del marketing piramidal! ¿Has escuchado de aquellos negocios donde puedes ganar dinero enrolando otras personas en el esquema, en lugar de invirtiendo en algún producto o servicio real? Esto es ilegal en varios países, ya que se lo considera una forma de fraude. Nuevamente, si no puedes identificar un producto o un servicio, es probablemente un trabajo ilegítimo.

Ahora, estafas aparte, ¿cuáles son los trabajos reales, legítimos, que se pueden hacer desde casa? Hay muchos. ¡Piensa en tus fortalezas y hazlas valer! Para personas muy organizadas, está la posibilidad de convertirse en secretarios o asistentes virtuales: trabajos de tipeo, creación de sitios web, data entry, responder correos electrónicos. Si te gusta trabajar con fotografía o video, podrías conseguir un teletrabajo en producción o edición de video, o bien vender tus propias producciones. Trabajos de atención al cliente y servicio técnico también están disponibles para muchas compañías.

Y si te gusta escribir, hay muchísima demanda de artículos en diferentes tópicos, y si hablas más de un idioma, también tienes la posibilidad de traducir.

¿Te gustaría trabajar como redactor para mí? ¡Contáctame!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario