Desde
hace algunos años, el término SEO se ha vuelto muy popular entre los webmasters
y los nuevos emprendedores en Internet. Sin embargo, si estás leyendo este
artículo probablemente sea porque no tenés muy en claro qué significa este
concepto ni cuál es su importancia. Vayamos por partes.
¿Qué
significa SEO?
El
término SEO son las siglas en inglés para posicionamiento en buscadores, u
optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization). Consiste en
una serie de técnicas que hacen que un sitio web o una página sean indexados en
cada uno de los principales buscadores (tales como Google, Bing, Yahoo,
Altavista, etc.) De hecho, cuanto mejor posicionada esté una página, más
tráfico recibirá, ya que está estudiado que al hacer una búsqueda, rara vez las
personas entran a un nuevo sitio escribiendo la dirección, sino que acceden a
través de una búsqueda específica en alguno de los mencionados motores. De esta
manera, el SEO es una técnica de publicidad, ya que consigue que un sitio sea
visto por muchísimas más personas.
¿Por
qué conviene implementar SEO?
Por
ejemplo, supongamos que estás intentando vender viajes al Caribe. Si las
personas interesadas en turismo no consiguen encontrar tu página entre las
primeras de la lista al buscar “Viajes al Caribe” en Google, seguramente pierdas a esos potenciales clientes, ya que optarán por algún competidor que ya esté
implementando SEO y que, por lo tanto, rankee alto en buscadores.
¿Cuáles
son las diferentes técnicas de SEO?
Existen
diferentes técnicas de SEO, algunas que se aplican directamente en tu página y
que ayudan a posicionarla: contenidos únicos, interesantes y relevantes para
las búsquedas en cuestión (no sirve repetir infinidad de veces las mismas
palabras, ya que los buscadores penalizan este tipo de técnicas), utilización
de palabras clave, buena selección de títulos, etc. También hay otras técnicas
que consisten en conseguir vínculos desde otras páginas que apunten a la tuya.
¿Es
fundamental aparecer en los buscadores?
Es
esencial, por lo que hemos explicado: la mayor parte del tráfico accederá a su
página a través de una búsqueda de palabras claves específicas. Implementar SEO
en tu sitio web no es una alternativa: es la única opción si es que se pretende que tu página sea visible y reciba nuevo público. Lo mejor es que no debés invertir
demasiado dinero: a veces, basta con seleccionar las palabras clave exactas, y
publicar contenidos valiosos.
Si te interesa saber más acerca de cómo los artículos de una redactora freelance
profesional pueden ayudarte a posicionar mejor en buscadores, ¡contactame!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario